martes, 15 de febrero de 2011

Se realizó el PicNic por el Mismo Amor 2011


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) realizó el "Picnic por el mismo amor", que se desarrolló por tercer año consecutivo.

La iniciativa surgió en el año 2009 como una oportunidad para celebrar el día de los enamorados de una manera diferente, reclamando por el reconocimiento de todas las formas de amor y de familia, y para impulsar, en su momento, la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Este año, a diferencia de los anteriores, el picnic ha sido más federal que nunca, ya que se llevó a cabo simultáneamente en 24 ciudades de 11 provincias del Interior del país: Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Zàrate, Córdoba capital, Neuquèn, Paranà, Puerto Madryn, Santa Fe, Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumàn. 

Asimismo, diferentes localidades de Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, asì que como la ciudad norteamericana de Los Ángeles contaron con sus propios eventos, inspirados por el picnic argentino.

Este año el PicNic sirvió para festejar la obtención de la Ley de Matrimonio Igualitario y se reclamar por los derechos que aún faltan para el colectivo LGBT, tales como la Ley de Identidad de Género y Atención Sanitaria Integral para personas trans. 

Acompañaron con su presencia la iniciativa diversos referentes políticos y sociales tales como el Senador Nacional Daniel Filmus (FPV), las Diputadas y Diputados Nacionales Fernanda Gil Lozano (CC-ARI), Fernanda Reyes (CC-ARI), Roy Cortina (PS) y las legisladoras por la ciudad de Buenos Aires Rocío Sánchez Andía (CC-ARI), María José Lubertino (Encuentro popular para la victoria) y Vilma Ripoll (MC-MST) y la VicePresidenta del INADI, María Rachid. 

El PicNic se llevó a cabo el sábado 12 de febrero desde las 17 hs. en el Planetario (Parque 3 de febrero) de la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el picnic se desarrollaron actividades para toda la familia, con la actuación de bandas musicales, intervenciones artísticas y proyección de videos sobre diversidad familiar, anti discriminación e igualdad de derechos.

Se pueden descargar las fotos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario