sábado, 30 de abril de 2011

La FALGBT expresa preocupación por casos de violencia hacia el colectivo LGBT

El hostigamiento por orientación sexual e identidad de género fue determinante en dos casos de suicidio, y se expresó en un abuso policial en un tercero.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación ante diversos casos de hostigamiento y discriminación hacia personas LGBT ocurridos en las últimas semanas y hace un llamado a la implementación de políticas públicas que aporten a la construccuión de un entorno seguro y amigable a la diversidad sexual.


Durante los últimos días se conocieron por medio de notas periodísticas las lamentables noticias de dos suicidios de personas LGBT motivados por la discriminación y el hostigamiento, y un tercer caso de violencia y abuso policial por motivo de la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.


Según informó el periódico El Independiente de la provincia de La Rioja, el pasado 16 de abril "Carlitos" tomó la trágica decisión de quitarse la vida tras sufrir acoso homofóbico, burlas y violencia en la localidad riojana de Chepes.


Mas recientemente el 27 de abril una mujer travesti se ahorcó en el Cerro San Bernardo, en las afueras de la ciudad de Salta, tras haber huido de su hogar.
Por otra parte un joven estudiante chileno, de nombre Maximiliano, denunció haber sufrido apremios ilegales, ser detenido ilegalmente y abusado sexualmente por parte de otro de los detenidos en la localidad misionera de Oberá.


Al respecto el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón expresó "nos preocupan seriamente las diversas situaciones de las que hemos tomado conocimiento en los útlimos días. Evidentemente hace falta la urgente implementación de políticas públicas en todo el país, para dar respuesta a una realidad de violencia y hostigamiento que padece una importante parte de nuestro colectivo".


Asimismo agregó "la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario significó un avance enorme en materia de derechos, pero aún queda mucho por hacer. Debemos avanzar en programas y acciones que brinden garantías, seguridad e integridad a las personas LGBT y eso se logra con acciones por parte del Estado en todos sus niveles, para reparar de manera urgente la alta vulneración de derechos vivida por lesbianas, gays, bisexuales y trans".

2 comentarios:

  1. Increíble. La sociedad aún hoy tiene el tinte arcaico digno de seres de las cavernas.
    Desde mi humilde lugar, hago a partir de esto un llamado a la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta ignorancia hay detrás de cada intolerancia! Parece que no hemos salido del pensamiento prehistórico!

    ResponderEliminar