sábado, 15 de octubre de 2011

Tras el reclamo de la FALGBT, Binner aclaró sus dichos sobre la maternidad de Florencia de la V

El candidato presidencial por el FAP aclaró - a partir del reclamo de la FALGBT - sus dichos sobre la maternidad de Florencia de la V y la Ley de Identidad de Género

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que tras los reclamos realizados al candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, éste ha aclarado sus dichos en torno a la maternidad de Florencia de la V y la ley de identidad de género.

Durante una entrevista radial, y ante la requisitoria de los medios en torno a la maternidad de Florencia de la V, Binner había declarado “Tenemos que realmente respetar la identidad cultural, lo que opina el ciudadano, pero también tenemos que tener mucho cuidado de no creer que este es el camino natural que tenemos que transitar para que una sociedad piense no más que en la tolerancia".

Ante dichas declaraciones la FALGBT reclamó al Gobernador y candidato a la presidencia una aclaración o ampliación de sus dichos que fueron considerados como reñidos con el derecho a la identidad de las personas trans en general, y contrarios a la maternidad de la popular artista en particular.

Al respecto el Gobernador, respondiendo al reclamo de la FALGBT aclaró"estoy a favor que el Estado reconozca la identidad de género de las personas trans y éstas puedan desarrollar su propio proyecto de vida. En ese proyecto de vida por supuesto se encuadra la maternidad de Florencia de la V y las paternidades y maternidades trans. Así he actuado como gobernador cuando otorgamos el reconocimiento a Alejandra Ironici por vía administrativa. Justamente han sido legisladoras y legisladores del FAP quienes impulsaron desde 2007 junto a la Federación LGBT la Ley de Identidad de género en el Congreso y están trabajando para su pronta aprobación.”

1 comentario: