jueves, 2 de agosto de 2012

Marcela Romero es distinguida personalidad destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña


A partir de un proyecto de la legisladora porteña María Rachid (FPV), Marcela Romero, Presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) y Secretaria General de la Federación Argentina LGBT será declarada "Personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos" de la ciudad.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans celebra la declaración de Marcela Romero, Presidenta de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) y Secretaria General de la Federación Argentina LGBT, como "Personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos".
Dicha declaración, que será tratada en la sesión del día de la fecha en la Legislatura Porteña, fue impulsada por la legisladora porteña del Frente para la Victoria María Rachid, y representa un claro y justo reconocimiento a una de las activistas que más han luchado en el país por la derogación de los Códigos de Faltas, la aprobación de la Ley de Identidad de Género, y el combate a la violencia hacia la población trans en toda América Latina.
Entre los considerandos Rachid expuso "Todas las situaciones de injusticia que le han tocado vivir a Marcela, lejos de debilitarla, la han fortalecido en su espíritu y su conciencia. Marcela ha logrado convertirse en una de las referentes trans más importantes de nuestro país. Su incansable lucha por los derechos humanos de las personas trans, la han hecho obtener el reconocimiento de la sociedad y de los Gobiernos de toda Latinoamérica."
Por su parte Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, agregó "es un orgullo enorme compartir lucha y camino con Marcela Romero, una mujer que ha luchado durante tantos años no sólo por su derecho individual a la identidad, sino para hacerlos extensivo a todas las personas trans. Es por eso que Marcela ha sido una de las protagonistas de la ley de Identidad de Género y una de las voces más claras en todo el país a favor de la dignidad e igualdad del colectivo trans."
Asimismo agregó "este reconocimiento, justo y merecido, se suma al ya otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación que la declaró Mujer destacada del año en 2009, y viene a ratificar el comprimiso militante y humano de quien dedicó gran parte de su vida a construir un movimiento argentino y latinoamericano de igualdad por el derecho a la identidad. Seguiremos en el camino de construcción de un país mucho más justo e igualitario y no tenemos dudas que con líderes como Marcela Romero, ese país esta mucho más cerca de ser una realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario