lunes, 19 de noviembre de 2012

Desde FALGBT apoyamos esta ALERTA PARA ACTUAR


Resolución de las Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extralegales:

¡Actúa hoy para que se mantenga la referencia a la orientación sexual y a la identidad de género!

Amigas y amigos,

La resolución sobre ejecuciones extralegales (EJEs) muy probablemente será sometida a votación en las Naciones Unidas de Nueva York, este mes.

Durante los últimos 12 años, esta resolución ha instado a los Estados “a investigar de manera oportuna y a profundidad todos los asesinatos, incluyendo... todos los asesinatos cometidos por cualquier razón discriminatoria, incluyendo la orientación sexual”. Aparte de la resolución 17/19 del Consejo de Derechos Humanos, ésta es la única resolución de la ONU donde se hace referencia explícita a la orientación sexual.

Este año, el principal patrocinador de la resolución, Suecia, ha incluido por primera vez una referencia a la identidad de género, subrayando que nadie puede ser asesinado por causa de su orientación sexual o identidad de género.

Algunos Estados proponen borrar la referencia a la orientación sexual y la identidad de género; otros desean eliminar la lista completa de grupos que necesitan protección explícita contra asesinatos.

La última vez que el 3er. Comité de la ONU, en 2010, dio atención a esta importante resolución, se aprobó una enmienda para retirar la referencia a la orientación sexual. Sin embargo, los Estados lucharon en respuesta a ello para anular esta enmienda a través de una nueva votación en la Asamblea General.

Por favor, actúa ahora e insta a tu gobierno a oponerse a los intentos de borrar la lista de grupos que necesitan protección, incluyendo por motivos de orientación sexual e identidad de género. Adjuntamos una Hoja de preguntas y respuestas con más información sobre la resolución, y una hoja sobre por qué es esencial identificar explícitamente a los grupos que necesitan protección. Adjuntamos, además el registro de las votaciones de cuando la enmienda fue aprobada la última vez, para que puedas ver si tu gobierno apoyó la referencia a la orientación sexual, si se opuso, o se abstuvo de votar.

Aquí encontrarás una lista con los datos de contacto de los Ministerios o Secretarías de Asuntos Exteriores:http://www.ediplomat.com/dc/foreign_ministries.htm. También, tal vez desees enviar una copia de toda tu correspondencia con Asuntos Exteriores al embajador o misión de tu país en Nueva York. Hé aquí una lista de las misiones en Nueva York:http://www.un.org/en/members/

¡Gracias por tu labor de protección a esta iniciativa crucial para oponerse a los asesinatos ilegales de personas por su orientación sexual e identidad de género!

------
§ Action Canada for Population and Development
§ Amnesty International
§ AMSHeR - African Men for Sexual Health and Rights
§ ARC International
§ CariFLAGS - Caribbean Forum for Liberation and Acceptance of Genders and Sexualities
§ COC Netherlands
§ GATE - Global Action for Trans* Equality
§ Heartland Alliance
§ Human Rights Watch
§ IDAHO Committee- International Day against Homophobia and Transphobia
§ ICARH - International Centre for Advocacy on Rights to Health
§ IGLHRC – International Gay and Lesbian Human Rights Commission
§ International Commission of Jurists
§ International Service for Human Rights
§ ILGA - International Lesbian and Gay, Association
§ ILGA-Europe
§ Queer Youth Uganda
§ RFSL - The Swedish Federation for Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Rights
§ Spectrum Uganda Initiatives Inc.
§ United and Strong Inc., St Lucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario