martes, 26 de abril de 2011

Respeto a la Identidad de Género en la Facultad de Cs. Médicas de Rosario

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el pasado 14 de abril fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, una resolución para el respeto y reconocimiento de la identidad de género de las y los alumnos trans (travestis, transexuales, transgéneros) en esa casa de altos estudios. 

Dicha resolución, en la cual se establece que todas las dependencias académicas y administrativas de dicha Facultad deberán respetar la identidad de género adoptada o autopercibida de cualquier persona que estudie o trabaje en la misma y expresa que se arbitrarán las gestiones necesarias para que se haga constar dicha expresión en todos los trámites internos, citaciones, memorandos, registros, listados, notas, constancias de asistencia y partes, entre otros. 

Asimismo las autoridades de la Facultad se comprometen a asesorar y colaborar con todos aquellos estudiantes o trabajadores de esta Casa de Altos Estudios en el trámite del cambio registral de su identidad.

Esta iniciativa fue presentada por el Programa Universitario de Diversidad Sexual de la UNR, el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y el Movimiento Nacional Reformista (Juventud Universitaria del Partido Socialista) de dicha Facultad.

Esta norma es la segunda en su tipo que logra avanzar sobre el derecho a la identidad de las personas trans en la provincia de Santa Fe; favoreciendo la inclusión de las mismas en el ámbito universitario. La primera resolución fue en la Facultad de Ciencias  Bioquímicas de la UNR en el mes de Diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario