sábado, 21 de mayo de 2011

Repudio a la agresión policial a activistas LGBT en San Juan

La Policía provincial impidió la distribución de información sobre el Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género por parte de La Glorieta, espacio LGBT
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudia el accionar de la Policía sanjuanina que el pasado 17 de mayo impidió que activistas de La Glorieta Espacio LGBT - organización local de la FALGBT en esa provincia - distribuya folletería informativa sobre el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.


El material que se impidió distribuir informaba sobre qué se conmemora en esa fecha, qué es la transfobia, la lesbofobia, la homofobia y la bifobia y reclamaba por la urgente aprobación de la Ley de Identidad de Género.


Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó " repudiamos fuertemente esta acción represiva de la Policía Sanjuanina que impidió la distribución de información contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Este lamentable suceso es la prueba de cuánto queda por hacer aún, a pesar de los avances y derechos conquistados, para que la igualdad sea una realidad en todo el país".


En el mismo sentido, Fernando Baggio, presidente de La Glorieta agregó "la Policía de San Juan avanza vergonzosamente de nuevo sobre las libertades y derechos del colectivo de la diversidad sexual, y esto no podemos admitirlo más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario