viernes, 30 de septiembre de 2011

La FALGBT celebra la distinción como personalidad destacada a Gabriela Waisman

La directora del Festival Internacional de Cine DIVERSA, Gabriela Waisman, será reconocida por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans celebra la distinción de Gabriela Waisman como Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La irrupción de Gabriela Waisman en la agenda cultural porteña tuvo lugar en el 2004, con una apuesta artística sin precedentes en nuestro país y América Latina, que repercutió en la vida de miles de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y de la comunidad en general.

A partir de DIVERSA, promovió una cultura a favor de la no discriminación, celebrando la diversidad; y difundió una cinematografía diferente, de alto nivel artístico, con obras de todo el mundo que hasta el momento no contaban con un espacio para su exhibición. Más de 30 mil espectadores han podido disfrutar de este Festival, constituyéndolo en un ejemplo de gestión desde la sociedad civil.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "el trabajo de Gabriela Waisman y el festival DIVERSA ha resultado un aporte extraordinario en el trabajo para un cambio cultural y de mirada hacia el colectivo de la diversidad sexual y sin dudas ha permitido múltiples expresiones a través de la producción audiovisual que construyen una mirada plural de las sexualidades y sus expresiones."

El acto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, a las 18.30 hs., en una ceremonia que se realizará en el Salón San Martín, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Peru 160.

Acompañarán en la ceremonia referentes de la cultura como los directores de cine Marco Berger ("Plan B") y Santiago Loza ("La Rosa Patria"), así como dirigentes políticos que vienen acompañando las acciones del movimiento LGBT, como el Diputado Nacional Roy Cortina y la Legisladora Rocío Sánchez Andía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario