miércoles, 23 de enero de 2013

Desde Argentina la FALGBT y residentes franceses decimos "OUI" a la ley de Igualdad

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) convoca este domingo 27 de enero a partir de las 14 horas a Plaza Francia, para pedir junto a ciudadanas y ciudadanos franceses la pronta aprobación del matrimonio igualitario en aquella nación europea. El evento se realizará en simultáneo con la movilización organizada en París y en otras ciudades de Francia y el mundo.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, junto a ciudadanas y ciudadanos franceses residentes en la Argentina convocan elpróximo domingo a una concentración en Plaza Francia, para exigir —en simultáneo con las movilizaciones convocadas en París y otras ciudades francesas— la pronta aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en dicho país, la cual debatirá en los próximos meses el Parlamento.
El evento, organizado como un picnic con espectáculos culturales, convoca también a argentinos y argentinas y demás residentes en Buenos Aires a participar con su presencia, sus banderas y sus consignas.
La convocatoria es a partir de las 14 horas en Plaza Francia, en la Ciudad de Buenos Aires, y se invita a confirmar asistencia y difundir a través de Facebook en este vínculo. Además, otras ciudades del mundo se sumarán en simultáneohttp://www.facebook.com/events/414408948639571
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó «Desde la FALGBT convocamos activamente a la participación y estaremos presentes en el evento. Entendemos que el mensaje que podemos dar desde un país donde la igualdad plena benefició a miles de parejas y a la sociedad en su conjunto sin menoscabar derechos de nadie es una excelente demostración de por qué la ley debe ser aprobada».
Por su parte Alejandro Nasif Salum, Secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT agregó «Llamamos a franceses y francesas, argentinos y argentinas y a todas y todos a solidarizarse con el pueblo francés, porque cada avance en derechos en el mundo reafirma los derechos conquistados en nuestro país e impulsa a otros a avanzar en ese sentido. Y desde la FALGBT tuvimos desde siempre un compromiso firme para hacer avanzar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans en otras naciones, motivo por el que impulsamos, por ejemplo, el matrimonio de turistas».
Para finalizar Paulón agregó «La igualdad en todo el mundo, es cuestión de tiempo. Y en el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad, ya no puede esperar más. Hoy recordamos con una sonrisa que el 14 de julio de 2010, en el aniversario de la Revolución Francesa, empezaba la histórica sesión del Senado que hizo ley el Matrimonio Igualitario en Argentina. Esperamos que ese mismo espíritu inspire al Parlamento francés para que sin demora la igualdad sea ley para todas las parejas en esa nación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario