jueves, 22 de septiembre de 2011

La muerte del joven norteamericano Jamie Rodemeyer, de 14 años, debe llamarnos a la reflexión sobre el acoso escolar a personas LGBT

El joven que sufría acoso en la escuela y a través de las redes sociales decidió quitarse la vida. Su caso es uno más de muchos y exhige una rápida y profunda respuesta desde el Estado y la sociedad toda.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans expresa su pesar por el fallecimiento del joven norteamericano Jamie Rodemeyer - de tan solo 14 años de edad - quien decidió quitarse la vida al no poder soportar el acoso que sufría por causa de su orientación sexual de parte de la comunidad escolar y las redes sociales.

Su caso se suma a una serie y es un fuerte llamado a acciones conjuntas en materia educativa por parte del Estado y la sociedad civil, a fin de combatir el hostigamiento y acoso que diariamente sufren personas LGBT en escuelas de todo el mundo.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó " es un día realmente triste. la murte de Jamie se suma a muchas otras y nos recuerda dolorosamente que es indispensable avanzar en la construcción de ámbitos escolares libres de violencia y hostigamiento hacia las personas LGBT."

Asimismo agregó "Debemos profundizar y acelerar la implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, en todo el país. Es la herramienta más efectiva para combatir situaciones discriminatorias, contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminación, y evitar hechos terribles como el que ha ocurrido en las últimas horas en Estados Unidos."

Para finalizar expresó "es grave negarle a las niñas y niños la educación sexual integral con perspectiva de género y diversidad. No sólo estamos lesionando el ejercicio pleno de la sexualidad sino también las y los privamos de elementos para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, el abuso sexual infantil y la prevención de emabrazos no deseados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario