domingo, 18 de septiembre de 2011

Un año más de La Fulana: 13 para ser exactos/as

La importante organización de lesbianas y mujeres bisexuales cumple 13 años de trabajo y compromiso. La organización es una de las fundadoras de la FALGBT y una de las más activas por los derechos del colectivo LGBT en Argentina.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans saluda el decimotercer aniversario de La Fulana, organización que defiende los derechos de lesbianas y mujeres bisexuales y es una de las organizaciones fundadoras de la FALGBT.

Asimismo La Fulana - grupo fundado por María Rachid y Claudia Castro entre otras compañeras- es una de las voces más claras y potentes en el colectivo de la diversidad sexual de nuestro país, y tuvo protagonismo excluyente en la lucha por el matrimonio igualitario y los derechos igualitarios de todas las pareas y todas las familias.

Al respecto compartimos y hacemos nuestras las palabras de Claudia Castro, Presidenta de La Fulana y vicepresidenta de la FALGBT.

"Un año más. 13 para ser exactas. Y se han escrito mil historias y se han tallado buenos recuerdos que ya están en tu memoria y se dieron a través de tantos años de trabajo que ha puesto cada una de las lesbianas y mujeres bisexuales que conforman este espacio, no es sin el apoyo y la confianza incondicional de ustedes que este espacio se escribe día a día.

Incentivadas por nuestros ideales que en cada conquista, en cada objetivo logrado se convierten en el motor de este…nuestro pequeño paraíso, donde alguna vez y por primera vez se nos inauguró la verdadera vida, nuestra vida, esa que muchas veces nos obligaban a ocultar, a callar y a sentir vergüenza por ello.

En el año 1998, Maria Rachid y otras compañeras, soñaron con un espacio que pudiera contener historias como las tuyas, porque estaba pensado desde nosotras mismas, desde nuestra misma mirada, desde nuestra única mirada esa que nos contienen a todas por igual, que nos entiende, que nos convierte en cómplices de tu historia y que seguramente nunca olvidaras...

Existen varias creencias alrededor del número 13 y en su gran mayoría está asociado a la mala suerte, pobre número 13, Yo prefiero asociarlo como la cultura maya porque para ellxs era un numero sagrado y este para nosotras también lo es…Sagrado porque es nuestro, porque es tuyo, porque es de todas.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario