miércoles, 1 de febrero de 2012

La FALGBT presentó el Plan de Ciudadanía a las autoridades del Gobierno de la Ciudad

El Plan de Ciudadanía LGBT es una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha ha presentado el Plan de Ciudadanía LGBT a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, durante dos entrevistas sostenidas con la Ministra de Desarrollo Social de la ciudad, Dra. Carolina Stanley, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Lic. Claudio Abruj. Asimismo participaron de la misma, entre otros, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA y el Dr. Rubén Mayorga, Coordinador de ONUSIDA Cono Sur.

El Plan de Ciudadanía LGBT (que puede ser consultado en www.ciudadanialgbt.org) es una propuesta integral de políticas públicas para la inclusión del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad y promueve acciones en todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y todos los niveles de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal).

El mismo ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país con el apoyo de ONUSIDA Cono Sur y PNUD Argentina.

Durante ambos encuentros se abordó la posiblidad de implementar las acciones contenidas en el Plan en el ámbito del Gobierno de la Ciudad y fueron parte también la Subsecretaria de Promoción Social del GCBA Guadalupe Tagliaferri y la Directora de Convivencia en la Inclusión Marisa Frescó.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "han sido encuentros positivos. Encontramos predisposición en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en una agenda de igualdad de oportunidades y trato para la población LGBT en base al Plan de Ciudadanía que la FALGBT promueve."

Asimismo agregó "lo más importante fue la voluntad del gobierno de avanzar, por un lado, en capacitaciones y sensibilización a funcionarias y funcionarios municipales, operadores de calle, equipos de salud y educación entre otros, y de establecer un mecanismo periódico de trabajo conjunto a fin de evaluar y monitorear los avances concretos en materia de políticas públicas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario