lunes, 30 de enero de 2012

Santa Fe tendrá su Mesa de Diálogo LGBT

En una propuesta inédita las organizaciones de la sociedad civil planificarán en conjunto con el Estado provincial la implementación del Plan de Ciudadanía LGBT, una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha ha presentado el Plan de Ciudadanía LGBT a las autoridades del Gobierno de la provincia de Santa Fe, durante una reunión de la cual participaron el Ministro de Gobierno y reforma del Estado Rubén Galassi y la Ministra de Desarrollo Social Lic. Mónica Biffarello así como representantes de la FALGBT y sus organizaciones locales en Santa Fe, VOX Asociación Civil, Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina (ambas fundadoras de la FALGBT), Unidos Todxs, SOMOS Diversidad y el Grupo Diversidad de Santa Fe.

El Plan de Ciudadanía LGBT (que puede ser consultado en www.ciudadanialgbt.org) es una propuesta integral de políticas públicas para la inclusión del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad y promueve acciones en todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y todos los niveles de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal).
El mismo ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país con el apoyo de ONUSIDA Cono Sur y PNUD Argentina.
Durante el encuentro las organizaciones participantes propusieron al Gobierno de Santa Fe la consitución de una "Mesa de diálogo LGBT" conjunta a fin de impulsar políticas públicas para la igualdad de oportunidades y trato del colectivo LGBT santafesino y el impulso a proyectos por parte de las propias organizaciones.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "ha sido una reunión excelente. Encontramos mucha predisposición del Gobierno de Santa Fe para avanzar en una agenda de igualdad de oportunidades y trato para la población LGBT en base al Plan de Ciudadanía que la FALGBT promueve."

Asimismo agregó "lo más importante fue la voluntad de avanzar en cuestiones concretas y esto se expresará en el mes de marzo con la primer reunión constitutiva de la Mesa de Diálogo LGBT en la ciudad de Santa Fe. A esta mesa estarán convocadas todas las organizaciones LGBT de la provincia y participará el Gabinete Social provincial, que reúne referentes de 9 ministerios, entre ellos Desarrollo Social, Salud, Cultura y Educación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario