domingo, 2 de septiembre de 2012

La FALGBT participa del debate oficial por el Nuevo Código Civil y Comercial


Con la posición de la organización en torno a fertilización, gestación por sustitución, nuevo régimen de adopción, modificaciones en cuanto a la filiación y la instauración de la Unión Convivencial, la FALGBT participará hoy en el Senado del debate oficial por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Las organizaciones locales de la FALGBT participarán también del debate en las provincias.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) participará hoy martes 4 de septiembre a las 17 hs. del debate oficial por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La presentación, queestará a cargo del Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, se desarrollará en el Salón Azul del Senado. Participará también del mismo la Dra. Flavia Massenzio, presentando la posición de la organización de la FALGBT, La Fulana.
Entre las innovaciones más destacadas del nuevo Código se incluyen varias reformas urgentes y lárgamente esperadas por el colectivo LGBT, y la sociedad toda: nuevo régimen de adopción, reproducción humana asistida, gestación por sustitución, divorcio abreviado, instauración de las Uniones Convivenciales y nuevo régimen filiatorio.
Dichas normas permitirán un pleno ejercicio de la ciudadanía para lesbianas, gays, bisexuales y trans y complementan el marco jurídico generado a partir de la aprobación de las Leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.
Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "tras la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en julio de 2010 desde la FALGBT hemos apoyado e impulsado el debate en el parlamento de una nueva ley de adopción, de un régimen de reproducción humana asistida que incluya a las familias LGBT y de la regulación de la figura de gestación por sustitución. Todas estas normas son urgentes e indispensables para el pleno ejercicio de la ciudadanía para el colectivo LGBT y para la igualdad de todas las familias. También nos parece áltamente positiva la incorporación de la figura de las Uniones Convivenciales, para proteger a aquellas parejas que no deseen casarse."
Asimismo agregó "vamos a participar del debate de esta norma en el Parlamento para garantizar que la ley sancionada contemple la igualdad de derechos, sin ningún tipo de disciminación. Para ello hemos elaborado iniciativas propias al tiempo que sumaremos nuestra voz y mirada a las iniciativas de los diversos bloques políticos con los que venimos trabajando hace tiempo."
Por su parte Flavia Massenzio, Secretaria de asuntos jurídicos de la FALGBT y representante de La Fulana en el debate expresó "este es un debate largamente esperado porque parte de las reformas que incorpora el nuevo Código son demandas de nuestro colectivo que se hicieron fuertes tras la igualdad que obtuvimos con la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario. La tarea es garantizar avances legales con la mirada de la igualdad en sus contenidos."
Cabe destacar que las organizaciones locales de la FALGBT participarántambién de los debates de la Comisión Bicameral en las ciudades de Tucumán (6 y 7 de septiembre), Rosario (10 de septiembre), La Plata (13 de septiembre) y Neuquén (20 de septiembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario