miércoles, 26 de octubre de 2011

Tras el aval del Tribunal Superior de Justicia el Matrimonio Igualitario es un derecho en todo Brasil

Tras la sanción de la norma en Argentina y el DF de México en 2010, la justicia brasileña ha habilitado el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en el mayor país de Sudamérica. Uruguay se encamina también a la aprobación de la norma.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebray expresa su enorme alegría por el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en Brasil, a partir de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que por tanto sienta jurisprudencia para tribunales inferiores.

La acción fue impulsada por dos mujeres del estado meridional de Rio Grande do Sul que solicitaban autorización para casarse por la vía civil y es la primera vez que un alto tribunal brasileño adopta esta disposición desde que el pasado mayo el Tribunal Supremo Federal reconociera la unión estable entre personas del mismo sexo.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "esta noticia es de una enorme trascendencia por lo que significa Brasil en el concierto de las naciones americanas. Tras la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina y el DF de México, el fallo del TSJ fortalece la ola de igualdad que recorre el continente."

Asimismo agregó "es fundamental para la región este avance, así como el inminente avance de la Ley en el Parlamento uruguayo ya que muestra a las claras la voluntad de avance en materia de igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en toda la región latinoamericana. Celebramos este avance y esperamos que pronto sea una Ley en todo el país a partir de la aprobación del proyecto del Diputado Jean Wyllys."

No hay comentarios:

Publicar un comentario