jueves, 3 de noviembre de 2011

La FALGBT convoca a marchar el 5 de noviembre por urgente aprobación de Ley de Identidad de Género

El sábado 5 de noviembre se realiza en la ciudad de Buenos Aires la XX Marcha del Orgullo LGBTIQ que este año se convoca bajo la consigna "Ley de Identidad de Género YA!" y espera convocar a más de 150.000 personas
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a la comunidad en general a la XX Marcha del Orgullo LGBTIQ que tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Este año la XX Marcha del Orgullo se convoca bajo la consigna "Ley de Identidad de Género YA!" días antes que el Congreso de la Nación habilite el tratamiento en el recinto de Diputados de dicha norma que cuenta con un amplio consenso social y parlamentario para avanzar. Asimismo este año se suman, entre otros reclamos, el reconocimiento igualitarios para nuestras hijas e hijos, el derecho al aborto seguro, legal y gratuito y la implementaión efectiva de la educación sexual integral.

El programa de actividades prevé el comienzo a las 15 hs. en Plaza de Mayo con la tradicional "Feria del Orgullo" durante la cual tendrán lugar actuaciones de grupos musicales y exhibición de producciones vinculadas a la diversidad sexual.

Luego a las 18 hs. dará inicio la tradicional Marcha del Orgullo LGBTIQ desde Plaza de Mayo hacia Plaza Congreso en la cual tendrá lugar el acto central que contará con las actuaciones de - entre otros - Leo García, Miss Bolivia y Susy Shock, así como los clásicos abucheos y reconocimientos.

Al respecto del encuentro Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "es una enorme alegría convocar a una nueva Marcha del Orgullo en momentos en que el Congreso debate la ampliación de derechos para todas y todos. En especial creemos que esta masiva marcha servirá para reclamar fuertemente la urgente aprobación de la Ley de Identidad de Género para las personas trans".

Asimismo agregó "El colectivo de la diversidad sexual ha avanzado enormemente en materia de igualdad y visibilidad. Pero aún falta mucho camino por recorrer y no podemos hacerlo solos. Es por eso que convocamos a toda la comunidad a acompañar la XX Marcha del Orgullo y a reclamar por los derechos pendientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario