miércoles, 30 de noviembre de 2011

Por amplia mayoría Diputados dio media sanción a la Ley de Identidad

En la última sesión del año la Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría -167 votos a favor y 17 en contra - el dictamen que había alcanzado consenso de las Comisiones de legislación General y Justicia hace dos semanas. El primer proyecto de ley había sido presentado por la FALGBT y ATTTA junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger en 2007.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) celebran la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados en la última sesión del año por 167 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención.

El proyecto de ley de Identidad de Género, semanas atrás obtuvo un contundente apoyo por parte de todos los bloques parlamentarios en el plenario de comisiones de Legislación General y Justicia y reunía el consenso de todas las iniciativas en tratamiento. El mismo contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud, contó con apoyos de todos los bloques presentes y firmas de Diputadas y Diputados del Frente para la Victoria, Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la CC-ARI, el Peronismo Federal, el Pro, Nuevo Encuentro, el Partido Demócrata Progresista, GEN, Proyecto Sur, Frente Amplio Progresista, y Partido Justicialista Pampeano entre otros.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "estamos muy felices por la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género y por tal mayoría, y muy orgullosos del Parlamento argentino que debatió con altura y contenido esta ley tan necesaria para la igualdad de oportunidades del colectivo trans. El proyecto de Identidad de Género logró su aprobación por el sacrificio y compromiso de la militancia LGBT, en especial la de las mujeres y varones trans, y es fundamental para la inclusión social e igualdad de oportunidades del colectivo de travestis, transexuales y transgéneros en todo nuestro país."

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "No podemos creer que el margen por el cual ha sido aprobado haya sido tan amplio y que todos los bloques políticos hayan acompañado el proyecto. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad de Género y acceso a la Salud, estamos un paso más cerca. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario