viernes, 11 de mayo de 2012

Con una boda en La Plata se celebró el primer Matrimonio Igualitario de la provincia de Buenos Aires


Con el enlace de Alexander Greenwich y Victor Höld la provincia de Buenos Aires se convirtió en el tercer distrito del país que habilita las bodas a extranjeros no residentes en nuestro país. Previamente habían sido posibles en Santa Fe y Tierra del Fuego. Alexander y Victor demandarán la validación de la boda ante el gobierno australiano con el apoyo del equipo jurídico de la FALGBT. Aerolíneas Argentinas acompaña a la pareja en su viaje.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el viernes 11 de mayo a las 13 hs. en la ciudad de La Plata se celebró el primer matrimonio igualitario de dos extranjeros no residentes (turistas) de la provincia de Buenos Aires, y el segundo en el país, tras el que se celebrara en la ciudad de Rosario entre los activistas paraguayos Simón Cazal y Sergio López.


Alexander Greenwich y Victor Höld viven en Sydney, están en pareja hace 4 años y hace un año y medio decidieron casarse. En Australia el matrimonio igualitario no está legalizado, por lo que decidieron venir a casarse a Argentina. Alex dirige la campaña por el reconocimiento del matrimonio igualitario en Australia (una ley en ese sentido podría tratarse en Agosto de este año en el parlamento australiano). Victor es ciudadano alemán y hace unos años vive en Australia.


La pareja estuvo acompañada por el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, la legisladora de la ciudad de Buenos Aires María Rachid, el Secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT Alejandro Nasif Salum y demás referentes y autoridades locales. Asimismo Aerolíneas Argentinas, junto al Instituto de Promoción Turística Argentina (INPROTUR) entregaron un presente a los flamantes esposos y la compañía aérea - que lanzó en la ocasión la campaña Aerolíneas te lleva al país de la igualdad - facilitará el traslado de los contrayentes hacia su luna de miel y luego de regreso a Sydney.


Alex y Victor se casaron porque se aman, porque saben que algún día su matrimonio será reconocido en Australia y por las implicancias políticas y mediáticas que esto tendrá en su país, al tiempo que creen que otras parejas australianas vendrán también a casarse a la Argentina.


Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es una alegría enorme acompañar a Alex y Victor en este día tan particular, que pudieron compartir con familia y amigos pero a miles de kilómetros de su país. Esperamos esta boda abra la puerta al matrimonio igualitario en Australia, y si así no fuera desde Argentina seguiremos exportando igualdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario