viernes, 1 de febrero de 2013

Profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel Oviedo, fundador de SentidoG

Tras una larga enfermedad falleció el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires Gabriel Oviedo, reconocido activista LGBT y fundador del portal de noticias sobre diversidad sexual en toda América Latina, SentidoG. Dicho portal había cumplido 10 años el pasado mes de junio.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel Oviedo, el reconocido activista LGBT fundador del portal de noticias SentidoG.
En palabras de sus compañeras y compañeros del portal "Gabriel fue un luchador incansable, de esos que no se detienen ante nada, dueño de una curiosidad certera y una gran pasión por la verdad y por su comunidad, la de las personas LGBT de su ciudad, de su país y del mundo. Su esfuerzo se vio recompensado el año pasado, cuando celebró los diez años de SentidoG.com, el sitio de noticias que representa uno de los mayores proyectos de su vida y al que dedicó todo su trabajo y su amor."
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "la muerte de Gabriel Oviedo es una pérdida muy importante para nuestro movimiento, sobre todo por su fuerza y compromiso que lo llevó a fundar uno de los portales de noticias LGBT más importantes de América Latina. También lo recordamos, incansable en su tarea de difundir a todos los rincones posibles cada avance y cada lucha del movimiento de la diversidad sexual. Quienes pudimos compartir con el trabajo y vivencias lo extrañermos mucho y lo recordaremos entrañablemente en cada una de nuestras conquistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario