lunes, 9 de mayo de 2011

Alarma mundial por avance de legislación que avala el asesinato de personas LGBT en Uganda

Mientras en el mundo avanza el acceso a los derechos LGBT, en 72 horas el Parlamento Ugandés podría aprobar una ley que instaure la "pena de muerte" por orientación sexual en el país africano.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación por el avance en el parlamento ugandés de un proyecto de Ley que instaura la pena de muerte en ese país africano.


En las próximas 72 horas, legisladores conservadores en Uganda pueden aprobar una legislación que castigaría ser LGBT con pena de muerte.


Desde la FALGBT acompañmos a activistas en Uganda para así detener esta legislación y hacemos un llamado internacional urgente y masivo contra esta medida.



Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "parece mentira que mientras el mundo avanza en el reconocimiento de derechos para el colectivo LGBT - como la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina o la decisión del Supremo Tribunal de Justicia del Brasil acerca de las uniones de hecho LGBT - en Uganda se esté debatiendo un retroceso enorme y preocupante."


"Debemos detener esta medida reñida con la garantía de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal y por eso exhortamos a los gobiernos de la región a expresar fuertmente su rechazo a este retroceso legislativo. Esperamos una fuerte y clara declaración de nuestra Cancillería al respecto que esperamos contribuya a detener esta barbarie" concluyó Paulón.


En el marco de la campaña mundial impulsada por organizaciones de derechos humanos la FALGBT invita a todas y todos a firmar la petición para detener la aprobación de esta norma en http://www.allout.org/es/petition/uganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario