miércoles, 11 de mayo de 2011

Curas que Matan. Una vida sin discriminación es un derecho

En el marco de una campaña mundial, la Fedeación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans apoya el manifiesto a favor de una vida sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, conmemorando que en el año 1990, en un hecho histórico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó oficialmente la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana. Pese a este gran avance en el reconocimiento de una sexualidad diversa, en el mundo,  aún se practican y aprueban tratamientos  psiquiátricos con propósitos curativos.


La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, junto con diferentes organizaciones de América Latina  y el Caribe se une a la gran campaña  mundial Curas que Mata la cual se opone a cualquier terapia que pretenda curar la homosexualidad y la transexualidad.


DEMANDAMOS que los gobiernos observen el principio de la laicidad de los Estados latinoamericanos y caribeños y tomen medidas concretas para combatir las prácticas reparativas de la homosexualidad y transexualidad, incluyéndose la interrupción de cualquier financiamiento público a instituciones o individuos que no estén claramente distanciados de esas prácticas.


DEMANDAMOS que las instituciones nacionales o locales de salud pública retiren de los sistemas de salud público y privado a las personas que practiquen o promuevan prácticas reparativas de la homosexualidad y transexualidad.


INSTAMOS a que donantes privados y financieras incluyan como criterio en la aprobación de solicitudes de apoyo, el rechazo al discurso de terapias reparativas que atentan contra los derechos humanos.


SOLICITAMOS que las autoridades religiosas condenen firmemente el uso de discursos que proponen y/o impulsan procesos de reparación de la homosexualidad y transexualidad, y que promuevan el respeto de la diversidad sexual y de la identidad de género como variaciones de la sexualidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario