viernes, 24 de junio de 2011

Festival Cultural celebra el Día Internacional del orgullo LGBT

 
Durante tres días y en diversos escenarios, múltiples expresiones artísticas celebran la diversidad en torno a la mítica fecha que dió inicio al moderno movimiento por los derechos LGBT
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a la comunidad en general a participar de la primera edición del "Festival Judy Garland. La Cultura celebra la Diversidad", evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la FALGBT.

El Festival se desarrollará del 26 al 28 de junio en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, y reunirá múltiples expresiones artísticas en torno a la reivindicación de los derechos de la diversidad sexual.

La apertura tendrá lugar el domingo 26 de junio desde las 14 hs. con una propuesta musical conducida por Rosita Stoned en el anfiteatro de Parque Lezama, para cerrar con una clase abierta de Tango Queer en Casa Brandon desde las 21 hs.

Por su parte durante el lunes 27 y martes 28 las actividades se trasladarán al Centro Cultural de la Cooperación y el Hotel Bauen.

Durante el cierre, previsto para el 28 de junio Día internacional del Orgullo LGBT a las 20 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, se realizará la actividad "La Cultura a favor de la Ley de Identidad de Género" durante la cual diversos referentes sociales expresarán su apoyo a la iniciativa que restituye el derecho a la identidad al colectivo trans y que la FALGBT y ATTTA impulsan desde el año 2007 en el Congreso de la Nación.

El programa completo del Festival Judy Garland - que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - puede descargarse aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario