miércoles, 10 de octubre de 2012

Con el enlace de Edgar y Ralph se celebra un nuevo matrimonio igualitario de turistas en Buenos Aires


Provenientes de Oakland, California, Edgar Ayala de nacionalidad peruana y Ralph Zakheim, norteamericano, celebrarán este jueves un nuevo matrimonio igualitario entre turistas en la Ciudad de Buenos Aires, que se consolida de este modo como el destino elegido por turistas de todo el mundo para legalizar sus uniones.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el jueves 11 de octubre se celebrará un nuevo matrimonio igualitrario entre turistas en la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de la normativa lograda por la FALGBT y que se pusiera en marcha el pasado mes de junio con el casamiento del colombiano Oswaldo Ruiz Marín, y el español José Manuel Gutiérrez Ruiz .
Es así como en el Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires a las 9:45 AM del jueves 11 de octubre contraerán matrimonio Ralph Zakheim y Edgar Ayala, quienes están en pareja hace 5 años y planean su vida en común a partir del matrimonio igualitario celebrado en nuestro país. Ambos se casan asimismo a partir de los servicios de Easy Wedding, la primer agencia especializada en este tipo de servicios en el país.
Este matrimonio se suma al celebrado el 19 de septiembre entre Natalya Gavrilova e Irina Niemelainen, una pareja de lesbianas provenientes de Rusia quienes llegaron a Argentina con el fin de legalizar su unión.
Asimismo el martes 25 de septiembre había sido el turno de los ciudadanos peruanos Christian Solis Anticona y Gustavo Michel Sierra Estrada, quienes tras tres años de pareja se casarán en Buenos Aires. Michel es pedagogo, gastronomico de profesión y, actualmente perteneciente al Grupo Astrid & Gastón, mientras Christian es enfermero de profesión y actualmente se especializa en Ciencias de la Salud.
Todos los matrimonios se celebran en dependencias del Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires y, además de las tres parejas mencionadas, más de 50 se encuenran en lista de espera para contraer matrimonio en los próximos meses.
De este modo Argentina se consolida como un destino elegido por las parejas de todo el mundo que desean casarse y no pueden hacerlo en sus países de orígen. Cabe destacar que nuestro país es el único en el mundo que permite este tipo de enlaces.
Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos felices y orgullosos de que más parejas puedan contraer Matrimonio en nuestro país. Ya son cerca de 50 las que esperan para hacerlo y no tenemos dudas que la opción de casarse en Argentina irá incrementándose día a día, consolidando nuestro país como una sociedad más igualitria y abierta al mundo."
Asimismo agregó "en momentos en que el mundo debate la igualdad de derechos para el colectivo LGBT nuestro país está dando pasos fundamentales en la garantía efectiva de esa igualdad, permitiendo que todas las parejas del mundo que deseen casarse, puedan hacerlo en nuestro país. Podemos estar realmente orgullosos de que nuestro país siga exportando igualdad para todas y todos."
Cronología
15 de julio de 2010 - El Senado nacional aprueba la ley de Matrimonio Igualitaro, impulsado por la FALGBT desde el año 2005, convirtiendo a nuestro país en el décimo en el mundo en permitir estos enlaces.
23 de marzo de 2012 - En Rosario, gracias a una resolución del Gobierno de Santa Fe a instancias de la FALGBT, se casan Simón Cazal y Sergio López, ciudadanos paraguayos, primer pareja de extranjeros no residentes (turistas) en contraer enlace.
11 de mayo de 2012 - Alex Greenwich y Victor Höld, ciudadanos australianos, contraen enlace en La Plata habilitando las bodas igualitarias de turistas en la Provincia de Buenos Aires.
25 de junio de 2012 - El colombiano Oswaldo Ruiz Marín y el español José Manuel Gutiérrez Ruiz contraen Matrimonio en la ciudad de Buenos Aires inaugurando esta posibilidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario