sábado, 12 de febrero de 2011

Desvinculación de Alex Freyre de la FALGBT

Ciudad de Buenos Aires, 12 de febrero de 2011
Federadas y federados:

Les escribimos para informarles acerca de la desvinculación de Alex Freyre de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Él mismo presentó su renuncia a la FALGBT y la de la organización que representa, 24 hs. antes de una reunión citada a efectos de tratar su membrecía, en la que se lo desvincularía por decisión unánime de las organizaciones principales de la FALGBT.

El principal motivo que nos llevó a tomar una decisión en este sentido es el recurrente desconocimiento por parte de Alex al trabajo de todas las organizaciones que integran la FALGBT para el logro del primer matrimonio igualitario de América Latina en diciembre de 2009.

En aquel momento – en que Alex Freyre era Secretario de la FALGBT – él mismo reivindicaba a través de los medios de comunicación el trabajo de la Federación y su equipo jurídico en el logro de los fallos judiciales que dieron lugar a los 9 matrimonios anteriores a la ley. 

Ahora que no fue reelecto en el cargo Alex dice que su matrimonio fue celebrado “a pesar de la FALGBT”.


Esta afirmación demuestra un enorme desprecio y descalifica el trabajo voluntario del equipo de abogadas y abogados, militantes, voluntarias y voluntarios de la FALGBT que desde el año 2005 impulsamos diversas estrategias –entre ellas la de amparos judiciales a partir del año 2007 – con el objetivo de lograr la sanción de la Ley. Y también desconoce el trabajo de muchas organizaciones LGBT que han contribuido históricamente a esta causa y de las organizaciones sociales que posteriormente nos acompañaron en este sentido. 

El matrimonio celebrado en Ushuaia por iniciativa y producto del trabajo de la FALGBT fue sólo un eslabón – importante pero no único – de una serie de estrategias judiciales, parlamentarias y sociales que generaron las condiciones para lograr el consenso social y político necesario para este logro histórico.

Esta Federación Argentina LGBT considera que la construcción colectiva fue y será el camino hacia los logros más importantes en la historia. Es repudiable que por ambiciones personales y políticas alguien quiera desconocer esta realidad. Este tipo de prácticas representa lo peor de la política y jamás serán acompañadas por esta Federación.

Otros/as militantes del mismo y otros sectores políticos han sabido respetar la trayectoria y el trabajo de las organizaciones sociales al transitar su camino en la política, aquella que propone desde el respeto y la honestidad transformar la realidad para construir un país justo para todas y todos.


Marcela Romero
Sec. General
FALGBT
Claudia Castrosín Verdú
Vicepresidenta
FALGBT
Esteban Paulón
Presidente
FALGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario