miércoles, 30 de marzo de 2011

Cerca de 200 parlamentarios dijeron SI a la ley de Igualdad en Brasil

Con la presencia de múltiples referentes políticos y sociales se presentó en Brasilia el Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT que con el aval de cerca de 200 parlamentarios impulará la Ley de Matrimonio Igualitario en Brasil
Durante la tarde del martes 29 de marzo la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans participó del lanzamiento del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT en el cual cerca de 200 Diputadas/os y Senadoras/es se comprometieron a impulsar la Ley de Matrimonio Igualitario en ese país.

El Frente Parlamentario está liderado por la Vicepresidenta del Senado brasileño, Marta Suplicy, y el Diputado Jean Wyllys, primer diputado gay fuera del armario en Brasil y reúne a cerca de 200 parlamentarios que asumieron el compromiso público de impulsar una serie de leyes a favor de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans, entre ellas la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.

De la presentación participaron numerosos referentes políticos y sociales entre los que se destacaron el reconocido activista español Pedro Zerolo, la Diputada Nacional argentina Vilma Ibarra, el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, uno de los integrantes del Superior tribunal de justicia del trabajo, funcionarias y funcionarios nacionales y referentes de las organizaciones LGBT nucleadas en la ABGLT, representada por su Presidente, Toni Reis.

Al respecto el Diputado Federal Jean Wyllys expresó "hoy se pone en marcha con esta activida el camino para alcanzar la igualdad para la población LGBT en Brasil que sin dudas tendrá su expresión en la aprobacion del Casamiento Civil para parejas del mismo sexo en el Congreso brasileño. Hoy asumimos este compromiso y vamos a llevarlo adelante."

Por otra parte Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT agregó "venimos a acompañar al movimiento de la diversidad sexual y al Frente Parlamentario LGBT - en especial a Jean Wyllys y Marta Suplicy - en el inicio de este trabajo que no tenemos dudas terminará con la aprobación de la ley de Igualdad en Brasil. Esta ley restituirá la dignidad y la libertad a las lesbianas, gays, bisexuales y trans de este país y será un paso más en el avance de los derechos igualitarios en nuestro continente".

Al respecto de las propuestas de Unión Civil Paulón agregó " es inadminisble cualquier tipo de ley appartheid. No queremos ser confinados a instituciones especiales para gente distinta. Queremos leyes igualitarias y eso se llama casamiento civil para todas y todos. Sería inadminisble en el Brasil de hoy que hubiera legislación de derechos civiles diferentes para personas blancas o negras, y en ese mismo sentido es inadmisible la legislación diferente para el colectivo LGBT."


No hay comentarios:

Publicar un comentario