sábado, 12 de marzo de 2011

El nacimiento de Martín abre una nueva etapa en el reconocimiento de la igualdad de las familias LGBT


Martín, hijo de Marisa y Pilar, es el primer hijo de una pareja de lesbianas por el método de Ovo donación, lo cual plantea un nuevo desafío en torno al reconocimiento de nuestras familias
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra el nacimiento de Martín, hijo de Marisa y Pilar, primer hijo de una pareja de lesbianas concebido por ovo donación.
Marisa y Pilar habían accedido a un tratamiento de ovo donación, en virtud de un fallo de la Jueza en lo Contencioso Administrativo de la CABA, Elena Liberatori, quien fundamentó su decisión en el derecho "a formar familia en común" que tenían ambas, incluso previamente a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT declaró "el nacimiento de Martín nos plantea enormes desafíos. Es hijo de ambas madres ya que el ovulo fedundado de una de ellas fue implantado en el útero de la mamá gestante. En este caso no hay dudas en torno a la co maternidad y el Estado debe reconocerlo sin condiciones".
Asimismo Paulón agregó "nuestro equipo jurídico está trabajando para lograr la inscripción de Martín con ambos apellidos ya que es lo que corresponde y se desprende del Art. 42 de la Ley de Matrimonio Igualitario. No puede haber trato desigual para Martín en relación a otras niñas y niños. Los instrumentos de derechos humanos que en nuestro país tienen rango Constitucional garantizan la igualdad, también para Martín".
"Desde la FALGBT vamos a solicitar la inscripción de Martín como hijo de Marisa y Pilar, y con ambos apellidos, para que este caso sea un punto de inflexión en el reconocimiento igualitario de nuestros hijos e hijas, finalizó Paulón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario