martes, 22 de marzo de 2011

Repudio a las amenazas de muerte y solidaridad con el Diputado brasileño Jean Wyllys

Repudio a las amenazas de muerte y solidaridad con el Diputado brasileño Jean Wyllys
El autor de la enmienda constitucional para permitir el Matrimonio Igualitario en Brasil fue amenazado por grupos que se oponen a la igualdad de derechos
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans se solidariza con el diputado federal brasileño Jean Wyllys y expresa su más enérgico repudio por las amenazas de muerte e insultos homofóbicos recibidos a través de las redes sociales por el legislador, a partir de una campaña de odio iniciada por grupos religiosos fundamentalistas.


Jean Wyllys es el primer diputado gay fuera del armario en Brasil y el próximo 29 de marzo, en el marco del lanzamiento del Frente Parlamentario Mixto por la Ciudadanía LGBT, formado por diputados y senadores de distintos partidos, presentará un proyecto de enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.


Desde que anunció la presentación de este proyecto, no para de recibir amenazas e insultos homofóbicos, inclusive desde Inglaterra, Estados Unidos y otros países, lo que demuestra que existió una articulación para llevar adelante esta campaña de odio, orquestada a través de las redes internacionales formadas por distintas iglesias extremistas.


El presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, quien representará a la entidad el próximo 29 en el acto de presentación del proyecto de enmienda constitucional sobre matrimonio igualitario en Brasilia, expresó que "estas actitudes violentas del fundamentalismo católico y evangélico deben encender una luz de alerta sobre la necesidad de legislar en materia de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. No es posible que, escudados en la libertad religiosa, estos grupos atenten contra las libertades públicas y promuevan el odio contra lesbianas, gays, bisexuales y trans".


Por otra parte, Paulón afirmó: "nos solidarizamos con Jean Wyllys y lo felicitamos por su proyecto de enmienda constitucional. Esperamos que Brasil sea el próximo país de la región en avanzar en el reconocimiento pleno del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y garantizar así la igualdad ante la ley para todos sus ciudadanos y ciudadanas. Los gobiernos de nuestros países tienen que entender, como lo entendió la Argentina, que la exclusión de las parejas del mismo sexo del derecho al matrimonio es una grave violación a los derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario