martes, 29 de marzo de 2011

La FALGBT acompaña la presentación de la Ley de Igualdad en Brasil

En Brasilia se presentará el Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT y el Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario junto a las organizaciones impulsoras de esta iniciativa en España y Argentina
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans participará el martes 29 de marzo en el lanzamiento del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT que reúne a más de 170 Diputadas/os y Senadoras/es a favor de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Dicha iniciativa estará liderada por la Vicepresidenta del Senado brasileño, Marta Suplicy, y el Diputado Jean Wyllys, primer diputado gay fuera del armario en Brasil y que además en la ocasión realizará la presentación de un proyecto de enmienda constitucional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.
De la presentación participarán - junto al Presidente de la FALGBT Esteban Paulón - el reconocido activista español Pedro Zerolo, la Diputada Nacional argentina Vilma Ibarra, la Ministra de Derechos Humanos de Brasil y referentes de las organizaciones LGBT nucleadas en la ABGLT, que estará representada por su Presidente, Toni Reis.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "realmente queremos felicitar a Jean Wyllys por su proyecto de enmienda constitucional. Esperamos que Brasil sea el próximo país de la región en avanzar en el reconocimiento pleno del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y garantizar así la igualdad ante la ley para todos sus ciudadanos y ciudadanas. Los gobiernos de nuestros países tienen que entender, como lo entendió la Argentina, que la exclusión de las parejas del mismo sexo del derecho al matrimonio es una grave violación a los derechos humanos".
Asimismo agregó "la ola de la igualdad en América Latina apenas ha comenzado a correr. Argentina y el Distrito Federal de México ya han igualado los derechos de todas las parejas y todas las familias. Muchos países de nuestra región se sumarán también muy pronto para concretar el anhelo de libertad e igualdad que reclaman nuestros pueblos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario