lunes, 16 de julio de 2012

Siguen los festejos por dos años de la Ley de Matrimonio Igualitario

A dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario cerca de 6000 parejas contrajeron matrimonio el todo el país. Desde la FALGBT se impulsan actividades y festejos a nivel nacional. Implementación efectiva de la Educación Sexual Integral, nueva ley de adopción y gestación por sustitución, temas pendientes. Argentina es uno de los once países del mundo que habilitan este tipo de Matrimonios. 
 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans continúa desarrollando las actividades de celebración por los dos años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, destacando los cerca de 6000 matrimonios celebrados en todas las provincias argentinas.

Al respecto Paulón sostuvo "estamos muy felices y con festejos en todo el país, no solo por haber alcanzado muchos derechos, sino por los debates que vienen. El debate en torno al nuevo Código Civil que en este momento se está dando en el Parlamento, seguramente traerá nuevas conquistas muy esperadas por nuestro colectivo: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución para garantizar el derecho de todas y todos sin distinción a formar familias."

Actividades previstas para los festejos del segundo aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, en la Ciudad de Buenos Aires

• Proyección de “Mi Derecho”, cortometraje realizado por Cincopatas Producciones. Invitada: Jorgelina Belardo, activista trans.
Lunes 16 de Julio (19 hs.) Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 

Gran Estreno del documental “Familias por Igual” dirigido por Rodolfo Moro y Marcos Duszczak.
Jueves 19 de Julio (20.30 hs.) Auditorio Ex Santander Río – Av. Santa Fe 1455
ORGANIZA: PRISMA Asociación Civil por la Diversidad Federación Argentina LGBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario