miércoles, 5 de diciembre de 2012

La FALGBT presento diversas iniciativas sobre acoso escolar y homenajeó a Claudia Castrosín Verdú y la banda de rock Betty

Junto a la Legisladora porteña María Rachid (FPV) la FALGBT presentó diversas iniciativas para prevenir y erradicar el acoso escolar en el ámbito de la ciudad, lo que incluye un concurso de ideas para material de abordaje de la temática en las escuelas. En el mismo acto se hizo entrega de la distinción de "Huespedes de Honor" al grupo de rock norteamericano "Betty" y de "Personalidad destacada de los Derechos Humanos" a la activista Claudia Castrosín Verdú.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans presentó junto a la Legisladora porteña María Rachid (FPV) una serie de iniciativas para prevenir y erradicar el acoso escolar y la discriminación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dichas iniciativas incluyen entre otras un proyecto de ley integral de prevención y erradicación del acoso escolar y la discriminación para todos los grupos vulnerados en derechos; y un concurso de ideas "Bienvenid@s a la escuela" para el diseño de material de sensibilización y capacitación en la temática para docentes, alumnos y alumnas, directivos y directivas, y la comunidad educativa toda.
Desde la FALGBT entendemos que  la  discriminación  y  el  acoso  escolar  son  hechos  sociales  que  trascienden integral,  multi  y  transdisciplinario  que  atienda  tanto  las  consecuencias  particulares  e  inmediatas como las raíces de la violencia y la discriminación en toda la sociedad. Y en este sentido están orientadas las iniciativas que serán presentadas.
Asimismo en el mismo acto se hizo entrega de la mención como "Huespedes de Honor" de la ciudad a la banda de rock norteamericana "Betty", ganadora de dos premios Emmy y reconocida por su compromiso por la igualdad LGBT y contra la discriminación y el acoso escolar hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Otra de las actividades destacadas de la actividad fue la entrega del Diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a nuestra querida compañera Claudia Castrosín Verdú, un reconocimiento merecido y fruto de 14 años de trabajo ininterrumpidos a favor de la conquista de todos los derechos de nuestro colectivo desde la organización La Fulana y la FALGBT (en la cual en la actualidad se desempeña como Vicepresidenta).
El evento tuvo lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia, además de María Rachid (FPV), autora de las iniciativas, de Marcela Romero (Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA), Claudia Castrosín Verdú (Vicepresidenta de la FALGBT y Presidenta de La Fulana), Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Marisa Fresco, de la Direccion General de Convivencia en la Diversidad del GCBA y Diego Borisonik, Coordinador del Área de Diversidad Sexul del GCBA, así como la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Kerri Hannan y representantes de diversos colectivos vulnerados en derechos y contemplados en la nombra presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario