viernes, 11 de enero de 2013

La FALGBT se reunió con la Ministra de Educación de Santa Fe

En un encuentro realizado en la ciudad de Rosario con las organizaciones santafesinas de la Federación Argentina LGBT, la recientemente asumida Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué, recibió las demandas del colectivo LGBT en materia de implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral y prevención del acoso y hostigamiento escolar. Se acordó impulsar trabajo conjunto para dar respuestas a las demandas. 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que  sus organizaciones miembro en Santa Fe mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, en la sede de la ciudad de Rosario del Ministerio.

La Ministra, que asumió en la cartera educativa el pasado mes de diciembre,recibió a representantes de VOX Asociación Civil, ATTTA, Unidos Todos, SOMOS y Grupo Diversidad del Partido Socialista, en un encuentro en el que plantearon inquietudes sobre la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral en la provincia, así como el impulso a proyectos sobre prevención y erradicación del hostigamiento y acoso escolar.

Participaron de la reunión, entre otros, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, Guillermo Lovagnini, Presidente de VOX AC y Noelia Casati, Coordinadora del Área de Diversidad Sexual municipal de Rosario.

Durante el encuentro la Ministra de Educación reconoció que la implementación de la ESI en la provincia está "en pañales" y comprometió esfuerzos para acelerar los tiempos. 

Asimismo se mostró interesada en el proyecto que la FALGBT impulsa para prevenir y erradicar el acoso escolar y hostigamiento hacia todos los grupos vulnerables, con especial atención en población LGBT. Cabe destacar que dicho proyecto fue presentado durante 2012 en la Cámara de Diputados de la nación junto a Roy Cortina (PS) y en la legislatura porteña junto a María Rachid (FPV).

Al respecto  Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos muy satisfechos con la reunión. Realmente ha sido muy positiva y encontramos  mucha predisposición para avanzar en la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral en la provincia."

Asimismo agregó "como primeras medidas hemos acordado con la Ministra comenzar a trabajar ya mismo en la capacitación y sensibilización de los equipos socio-educativos del Ministerio que se desempeñan en las 9 regiones de la provincia, y en los contenidos curriculares para 3ro., 4to. y 5to. año del nivel medio, con el objetivo de incluir a la diversidad sexual de modo transversal en todas las escuelas y modalidades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario