jueves, 22 de marzo de 2012

"Con el casamiento de Simón y Sergio comenzamos a exportar igualdad a todo el mundo"

El viernes 23 de marzo a las 11 hs. en la ciudad de Rosario (Santa Fe) una pareja paraguaya celebrará el primer Matrimonio Igualitario entre turistas. La provincia de Santa Fe garantiza, por medio de una resolución gestionada por la FALGBT y VOX AC, el matrimonio a todas las parejas que deseen celebrarlo con simples requisitos
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el viernes 23 de marzo a las 11 hs. en el Centro Municipal de Distrito Centro de la ciudad de Rosario (Wheelright y Paraguay) se celebrará el primer Matrimonio Igualitario de una pareja de turistas, lo que abre la puerta a miles de parejas de todo el mundo a acceder a los mismos derechos que los heterosexuales en todo el territorio nacional.


El enlace será posible en virtud de una resolución de la Dirección de Registro Civil provincial que puso fin a una larga controversia sobre los requisitos en torno al domicilio que las parejas que desean casarse deben cumplimentar.


A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.


El primer enlace unirá en Matrimonio a dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López, quienes contarán como testigas con la Intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la Diputada nacional (MC) autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.


Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos felices y orgullosos de que SImón y Sergio puedan casarse en nuestro país y con un simple trámite. Con esta medida Argentina comienza a exportar igualdad ya que de los 10 países que habilitan el Matrimonio Igualitario en el mundo, sólo Argentina lo garantizará para todos los habitantes del planeta."


Asimismo agregó "en momentos en que el mundo debate la igualdad de derechos para el colectivo LGBT Rosario da un paso fundamental en la garantía efectiva de esa igualdad, permitiendo que todas las parejas del mundo que deseen casarse, puedan hacerlo en nuestro país. Esta posibilidad no hace más que recoger y garantizar los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, abierta a todos los habitantes del mundo."


Para leer el instructivo para la realización de matrimonios igualitarios de turistas, se solicita hacer click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario