martes, 27 de marzo de 2012

"El nuevo Código Civil debe reflejar una sociedad plural, diversa y plena de derechos"

Convocada a la presentación del anteproyecto de nuevo Código Civil y Comericla de la Nación, la FALGBT renovó su apoyo a la inclusión de importantes reformas legales y sociales que modernicen las relaciones de familia y amplíen derechos. Fertilización, adopción, subrogación, divorcio abreviado y contratos pre-matrimoniales figuran entre los puntos más salientes de la nueva ley.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que participará de la presentación del anteproyecto de nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que realizará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el martes 27 a las 18 hs. en la Casa Rosada, y que contempla tres leyes urgentes y lárgamente esperadas por el colectivo LGBT: nuevo régimen de adopción, reproducción humana asistida y maternidad subrogada. Asimismo incorpora el divorcio abreviado y los acuerdo pre-matrimoniales.


Dichas normas permitirán un pleno ejercicio de la ciudadanía para lesbianas, gays, bisexuales y trans y complementan el marco jurídico generado a partir de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y la inminente aprobación de la Ley de Identidad de Género.


Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "tras la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en julio de 2010 desde la FALGBT hemos apoyado e impulsado el debate en el parlamento de una nueva ley de adopción, de un régimen de reproducción humana asistida que incluya a las familias LGBT y de la regulación de la figura de maternidad y paternidad subrogada. Todas estas normas son urgentes e indispensables para el pleno ejercicio de la ciudadanía para el colectivo LGBT y para la igualdad de todas las familias."


Asimismo agregó "vamos a participar del debate de esta norma en el Parlamento para garantizar que la ley sancionada garantice la igualdad de derechos, sin ningún tipo de disciminación. Para ello hemos elaborado iniciativas propias al tiempo que sumaremos nuestra voz y mirada a las iniciativas de los diversos bloques políticos con los que venimos trabajando hace tiempo."


Por su parte Flavia Massenzio, Secretaria de asuntos jurídicos de la FALGBT expresó "este es un anuncio largamente esperado porque parte de estas leyes son demandas de nuestro colectivo que se hicieron fuertes tras la igualdad que obtuvimos con la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario. La tarea es garantizar avances legales con la mirada de la igualdad en sus contenidos."


La delegación de la FALGBT estará conformada por la Secretaria General y Presidenta de ATTTA Marcela Romero, la Secretaria de asuntos jurídicos Flavia Massenzio y la ex presidenta y actual legisladora porteña María Rachid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario