viernes, 23 de marzo de 2012

"El casamiento de Simón y Sergio en Rosario nos hace una sociedad mejor"

Hoy en la ciudad de Rosario (Santa Fe) se celebró el primer Matrimonio Igualitario entre turistas. El enlace fue entre Simón Cazal y Sergio López, activistas paraguayos fue posible gracias a una resolución gestionada por la FALGBT y VOX AC, que permite el matrimonio a todas las parejas que deseen celebrarlo con simples requisitos
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la realización del primer Matrimonio Igualitario de una pareja de turistas realizado el viernes en la ciudad de Rosario, lo que abre la puerta a miles de parejas de todo el mundo a acceder a los mismos derechos que los heterosexuales en todo el territorio nacional.
El enlace fue posible en virtud de una resolución de la Dirección de Registro Civil provincial que puso fin a una larga controversia sobre los requisitos en torno al domicilio que las parejas que desean casarse deben cumplimentar.
A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.
El primer enlace unió en Matrimonio a dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López, quienes contaron como testigas a la Intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la Diputada nacional (MC) autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.
Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos felices y orgullosos de que SImón y Sergio hayan podido casarse en nuestro país y con un simple trámite. Con esta medida Argentina comienza a exportar igualdad ya que de los 10 países que habilitan el Matrimonio Igualitario en el mundo, sólo Argentina lo garantizará para todos los habitantes del planeta."
Asimismo agregó "en momentos en que el mundo debate la igualdad de derechos para el colectivo LGBT Rosario ha dado un paso fundamental en la garantía efectiva de esa igualdad, permitiendo que todas las parejas del mundo que deseen casarse, puedan hacerlo en nuestro país. Sin dudas hoy somos una sociedad mejor."
Para leer el instructivo para la realización de matrimonios igualitarios de turistas, se solicita hacer click aqui.
Para bajar fotos del evento: Foto1 Foto2 Foto3 Foto4

No hay comentarios:

Publicar un comentario