lunes, 11 de junio de 2012

La FALGBT apoya la implementación de baños compartidos en espacios públicos


En el marco de los debates derivados de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la FALGBT considera oportuna la implementación de los baños compartidos en las Escuelas y Universidades, así como en otros espacios públicos, a fin de derribar barreras discriminatorias hacia la población trans.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) expresa su pleno acuerdo con la medida adoptada hace unos días por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata por medio de la cual se unificaron los baños para que puedan ser utilizados indistintamente por cualquier género, y felicita a la Decana de dicha Facultad Dra. Florencia Saitout en ese sentido.
Es de destacar que ante el profundo cambio cultural que vive nuestro país en materia de Género, tras la entrada en vigencia de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, es necesario impulsar diversos debates para acompañar con múltiples medidas de política pública el cambio cultural que permita combatir la discriminación social existente aún hacia el colectivo de travestis, transexuales y transgéneros.
Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "Consideramos muy positivo el debate propiciado por la Facultad de Periodismo de La Plata en el marco de la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Género en relación a los baños separados por género. Creemos que siempre que esta medida se tome resguardando la privacidad de las alumnas y alumnos, no hay mayor justificación para sostener una separación entre varones y mujeres en ningún espacio público - incluidos los baños - que muchas veces sólo sirven para profundizar la discriminación y los roles de género. Felicitamos desde la FALGBT a la Decana de la Facultad, Florencia Saitout y a la Directora del Centro de comunicación y Género, Florencia Cremona, por animarse a dar este debate."
Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA agregó "La entrada en vigencia plena de la ley de Identidad de Género nos propone dar diversos debates de cara a la sociedad en todos los ámbitos. Poder avanzar en el combate a la discriminación en la educación, la salud, el empleo, la seguridad y la justicia, entre otros campos, es la garantía de una igualdad de oportunidades real para el colectivo trans, más allá del texto de la ley.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario