domingo, 24 de junio de 2012

Se celebra el primer Matrimonio Igualitario de turistas en la Ciudad de Buenos Aires


A pocas semanas de la firma de la Resolución 99/2012 de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual a pedido de la FALGBT se autorizó el Matrimonio Igualitario para extranjeros no residentes, Oswaldo y José celebrarán el primer Matrimonio Igualitario entre turistas de la Ciudad de Buenos Aires.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el lunes 25 de junio a las 12.15 hs. se celebrará el primer matrimonio igualitario de dos extranjeros no residentes (turistas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,en el Registro Civil central de la CABA, Uruguay 753.
El matrimonio será contraido por Oswaldo Antonio Ruiz Marin de nacionalidad colombiano y Jose Manuel Gutierrez Ruiz de nacionalidad española. Actualmente residen en Medellín, Colombia y están unidos en unión de hecho por medio de escritura publica ante notario. En Colombia el Matrimonio Igualitario no es legal.
El enlace será posible gracias a la resolución 99/2012 de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que habilita, desde el 17 de mayo pasado, este tipo de Matrimonios para todos los extranjeros no residentes, con un plazo no mayor a los 5 días de estancia en la Ciudad. La Ciudad de Buenos Aires se convierte así en el cuarto distrito del país en habilitar las bodas para turistas tras Santa Fe, Tierra del Fuego y la Provincia de Buenos Aires. La FALGBT había presentado también un proyecto de Ley en la Legislatura porteña junto a la Diputada María Rachid.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es una alegría enorme acompañar a Oswaldo y José en este día tan particular, para el cual han tenido que recorrer miles de kilómetros de sus paises y sortear diversas trabas. Que la Ciudad de Buenos Aires se sume a los distritos que permiten los matrimonios igualitarios de turistas es una excelente noticia y un paso adelante en materia de igualdad."
Asimismo agregó "En momentos en que es indispensable consolidar el avance de derechos LGBT, y el matrimonio igualitario se ha impuesto en la agenda política de numerosos países, es fundamental que desde Argentina sigamos exportando igualdad y derechos para las ciudadanas y ciudadanos de los países que aun no los consagran."

No hay comentarios:

Publicar un comentario