miércoles, 26 de diciembre de 2012

Por presiones de la iglesia católica y el Partido Blanco se posterga Matrimonio Igualitario

Cuando todo estaba previsto para la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay en la sesión del Senado del día de hoy, el pleno del Congreso decidió postergar su tratamiento para abril de 2013. La Iglesia católica uruguaya y el Partido Blanco habían presionado en los últimos días para lograr esa postergación. La FALGBT participa del acto de repudio frente al Registro Civil montevideano esta tarde.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans lamenta la postergación del tratamiento y aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay prevista originalmente para sesión del miércoles 26 de diciembre por parte de la Cámara de Senadores.

Dicha postergación se da cuando estaba acordado el tratamiento y aprobación de la ley, y tras las presiones de sectores de la iglesia católica y el Partido Blanco, los cuales venían reclamando en forma pública la postergación de la aprobación de la norma, presiones ante las cuales el bloque mayoritario del Frente Amplio cedió, y por tanto decidió pasar la votación a abril de 2013.

A fin de repudiar la postergación, y reclamar la urgente aprobación de la Ley de la Igualdad, las organizaciones locales, especialmente Colectivo Ovejas Negras, realizará una concentración hoy, miércoles 26 de diciembre, a las 19 hs. en en Registro Civil de la ciudad de Montevideo, ubicado en Sarandí 428, Ciudad Vieja.

Sobre la lamentable postergación de la votación  Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es lamentable realmente que cuando todo estaba acordado para votar y aprobar la ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay, los mismos sectores que históricamente se han opuesto al avance de los derechos, hayan logrado postergar una ley tan esperada por la sociedad uruguaya y latinoamericana toda".

Asimismo agregó "igualmente, a pesar de estos sectores, y más temprano que tarde, la igualdad será ley en Uruguay y en muchos otros países. En 2013, la aprobación de la ley de Igualdad en Uruguay se sumará a los avances en esta materia que seguramente se producirán en Colombia, Reino Unido, Francia, Costa Rica y muchos otros países. Son buenos tiempos para la igualdad a nivel global, sin dudas, le pese a quién le pese".

Para finalizar expresó "Todo nuestro apoyo al movimiento uruguayo, y que tengan certeza que desde Argentina estaremos codo a codo impulsando la igualdad, y una sociedad mejor para todas y todos a ambos lados del Río de la Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario