jueves, 6 de diciembre de 2012

Preocupación y repudio por dichos discriminatorios en escuela tucumana

Una docente de educación media del Ingenio La Florida, en la provincia de Tucumán, expresó que "no se puede permitir" la preferencia sexual de gays y lesbianas porque "atenta contra la naturaleza". Hay gran preocupación de la FALGBT y sus organizaciones miembro por la falta de implementación de la ley de Educación Sexual Integral, N° 26150 en todas las provincias argentinas. Lamentablemente no es un hecho aislado.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresa su preocupación y rechazo a los dichos de una docente de educación media tucumana quien se desempeña en el Ingenio La Florida, cercano a la capital provincial.
Durante una clase, que fue registrada por alumnas y alumnos, la docente expresó que "no se puede permitir" la preferencia sexual de gays y lesbianas porque "atenta contra la naturaleza". "Los hijos vienen por medio de un hombre y de una mujer. Esa es nuestra naturaleza humana. Y todo lo demás no pertenece a nuestra naturaleza. Porque nuestros hijos están viendo lo natural donde no lo es" agregó.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "estamos muy preocupados por los graves dichos vertidos por esta docente tucumana, pero sobre todo por la demora manifiesta en la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (N° 26.150) en todas las provincias argentinas. En la medida en que no avancemos fuertemente en la implementación de esta norma, que fue aprobada en 2006 y aún espera poder ser aplicada, no podremso dar la batalla cultural contra la discriminación."
Asimismo agregó "es también grave el efecto que estos dichos pueden tener en las y los alumnos de esa Escuela, efecto que se expresa en los crecientes índices de acoso escolar y discriminación, del cual tenemos noticias y denuncias cotidianamente. Sólo la Educación Sexual Integral con perspectiva de diversidad garantizará aulas abiertas a todas y todos."
Para finalizar Paulón expresó "lamentablemente este no es un hecho aislado. Tucumán es una de las tres provincias argentinas - junto con Salta y Córdoba - que ha incluido contenidos de educación religiosa en las escuelas públicas, lo cual es un retroceso enorme en los avances por la educación laica logrados a lo largo del siglo XX en nuestro país. Esperamos que el Ministerio de Educación de la provincia separe inmediatamente a esta docente y se decida a implementar los contenidos acodados en el marco del Consejo Federal de Educación para la ESI."

No hay comentarios:

Publicar un comentario