martes, 26 de julio de 2011

La Corte Colombiana debate el Matrimonio Igualitario en ese país

A instancias de las organizaciones sociales de la diversidad sexual el máximo tribunal colombiano resolverá hoy una presentación para permitir el Matrimonio Igualitario en el país. La FALGBT participa del proceso
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha la Corte Constitucional de Colombia debate la posible legalización de los matrimonios igualitarios en dicho país, producto del intenso trabajo de las organizaciones de la diversidad sexual de aquel país.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es un día muy importante para nuestro colectivo porque si la Corte resuleve favorablemente, Colombia será el tercer país sudamericano en habilitar el Matrimonio Igualitario, lo que consolida una ola de igualdad en toda la región".

Asimismo agregó "luego de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, y la autorización de dos matrimonios igualitarios por la justicia brasileña, la posible sentencia de la Corte colombiana profundizaría el avance regional en este sentido. Desde la FALGBT venimos acompañando este proceso en los países y en el caso colombiano lo hemos hecho como Amicus Curiae aportando la experiencia argentina en el alto tribunal. Y esperamos con gran expectativa la pronta sanción de una ley similar en Uruguay."

Al respecto de posibles alternativas al Matrimonio Igualitario Paulón expresó "es inadminisble cualquier tipo de ley appartheid. No queremos ser confinados a instituciones especiales para gente distinta. Queremos leyes igualitarias y eso se llama matrimonio igualitario para todas y todos. Sería inadminisble en la Colombia de hoy que hubiera legislación de derechos civiles diferentes para personas blancas o negras, y en ese mismo sentido es inadmisible la legislación diferente para el colectivo LGBT."

No hay comentarios:

Publicar un comentario