jueves, 21 de julio de 2011

La FALGBT celebra importante avance en materia de reconocimiento igualitario de familias LGBT

Por medio de una resolución, el Registro Civil de la provincia de Buenos Aires ordenó garantizar la inscripción de hijas e hijos de matrimonios igualitarios con los apellidos de ambos padres y madres, en claro cumplimiento del derecho a la identidad
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la resolución del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires por medio del cual se ordena garantizar la inscripción de hijas e hijos de matrimonios igualitarios en igualdad de condiciones.

La Resolución, que busca garantizar la igualdad ante la ley de todas las hijas e hijos matrimoniales - tal lo establece la Ley de Matrimonio Igualitario - permitirá la inscripción de los apellidos de ambos proegnitores del mismo sexo, sean varones o mujeres según el caso - a los más de 700 matrimonios ya realizados en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó "es un avence sustancial. Saludamos esta decisión del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar la igualdad ante la ley de nuestras hijas e hijos. Esperamos pronto todas las provincias avancen en el mismo sentido."

Por su parte Flavia Massenzio, Sec. de Asuntos Jurídicos de la FALGBT agregó "la ley de Matrimonio Igualitario es clara en relación a la inscripción de hijas e hijos de todas las familias y establece claramente la igualdad de derechos y procedimientos. Esta resolución viene a subrayar lo contenido en el texto de la Ley para remover cualquier barrera que pudiera existir para su cumplimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario