jueves, 28 de julio de 2011

No sos bienvenido: la FALGBT llama a votar contra Macri

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans quiere hacer pública por este medio su opinión sobre la segunda vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a celebrarse el próximo 31 de julio.
Como es sabido, la FALGBT no se pronunció a favor de ninguno/a de los/as candidatos/as para la primera vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires realizada el domingo 10 de julio.

No lo hicimos por varias razones, que podemos resumir en las siguientes: 1) porque como organización de derechos humanos consideramos fundamental mantener nuestra independencia de los partidos políticos aunque articulemos distintos proyectos e iniciativas con aquellos que se comprometen con nuestros derechos; 2) porque dentro de la Federación convivimos activistas que simpatizamos, militamos y/o votamos por diferentes partidos/as en estas elecciones, lo cual es natural en una organización amplia, pluralista y diversa como la que representamos.

Sin embargo, ante el escenario planteado para la segunda vuelta, consideramos que es imprescindible e inevitable informar a nuestra comunidad y convocarla a votar en contra de una propuesta política que se ha opuesto activamente a nuestros derechos y los de otros sectores oprimidos y discriminados.
Es en este sentido que queremos recordarle a la sociedad que:
1) Mauricio Macri representa y llevó a la legislatura a quienes se opusieron activamente a la ley de unión civil de la Ciudad de Buenos Aires;

2) Mauricio Macri trabaja con quienes han sido fuertes opositores a las leyes de educación sexual y matrimonio igualitario, entre ellos Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Cintia Hotton;

3) Mauricio Macri tiene en su historia el haber llevado a la presidencia de la Legislatura al ex embajador de Videla en el Vaticano, Santiago de Estrada, un siniestro personaje que ha sido abanderado de la homofobia y la discriminación en la Ciudad de Buenos Aires junto con el también macrista Jorge Enríquez, quienes se opusieron públicamente a cada uno de nuestros derechos calificándonos como enfermos, en el mejor de los casos;

4) Legisladores/as pertenecientes al bloque de Macri en la Legislatura fueron los que impulsaron reformas al Código Contravencional de la Ciudad con la finalidad de condenar con la represión y la criminalización a las personas trans de la ciudad, así como a las trabajadoras sexuales, vendedores /as ambulantes y otros sectores sociales;

5) La mayoría del bloque del PRO votó en contra de la ley de Matrimonio Igualitario el año pasado;

6) Mauricio Macri ha convocado a su gabinete a personas que han mostrado un absoluto desprecio por los derechos humanos. Entre los innumerables ejemplos se encuentran las escuchas ilegales, la patota de la UCEP, etc.

7) Mauricio Macri se ha negado a implementar las políticas públicas contempladas en el "Plan de diversidad sexual" votado por la Legislatura porteña;

8) El gobierno de Mauricio Macri se niega - en la actualidad - a dar cumplimiento a tres fallos judiciales que reconocen derechos igualitarios para familias de la diversidad sexual, derivados de la Ley de Matrimonio Igualitario;

9) Un gobierno de Mauricio Macri sería sin dudas un retroceso para nuestros derechos y los de muchos otros sectores sociales que también integramos. Porque además de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans, somos trabajadores/as, estudiantes, mujeres, desocupados/as, jóvenes, migrantes, jubilados/as, etc. Y Mauricio Macri ha demostrado a través de su gobierno y sectores de su espacio político que se opone a los derechos de todos estos sectores sociales.

Nosotros y nosotras, como tantos otros/as, no somos bienvenidos/as en la ciudad que nos proponen Macri y Vidal. Por más que hoy se disfrasen por consejo de sus asesores de imagen, todos y todas recordamos quiénes son y sabemos por experiencia quiénes los acompañan.

Votamos contra Macri para asegurarnos que no volveremos atrás. Votamos para preservar lo que hemos logrado e ir por más. Votamos y seguiremos luchando por nuestros derechos.
Por eso, desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans convocamos a todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires –con independencia de su orientación sexual o identidad de género– a votar por Daniel Filmus y Carlos Tomada en la segunda vuelta de las elecciones de Jefe y Vicejefe de Gobierno, a realizarse el próximo 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario