martes, 23 de agosto de 2011

Presentan en Senado el Plan de Ciudadanía LGBT

El Plan de Ciudadanía LGBT es una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha se realizó la presentación del Plan de Ciudadanía LGBT en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.

El Plan de Ciudadanía LGBT (que puede ser consultado en www.ciudadanialgbt.org) es una propuesta integral de políticas públicas para la inclusión del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad y promueve acciones en todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y todos los niveles de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal).

El mismo ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país con el apoyo de ONUSIDA Cono Sur y PNUD Argentina.

Del encuentro participaron funcionarios y funcionarias de Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Dirección de Minorías dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del GCBA, Asesoría Tutelas de la CABA, Ministerio de Seguridad de la Nación, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e Instituto Mercosur de Derechos Humanos.

Asimismo participaron de la presentación los legisladores porteños electos María Rachid (FPV) y Maximiliano Ferraro (CC), e hicieron llegar su adhesión las Diputadas y Diputados nacionales Diana Conti (FPV), María Luisa Storani (UCR), Laura Alonso (PRO), Miguel Barrios (PS), María Virginia Linares (GEN) y el Senador nacional Rubén GIustiniani.

Durante el encuentro se pudieron escchar las participaciones del Dr. Rubén Mayorga, Coordinador de ONUSIDA Cono Sur, el Dr. César Núñez, Director regional de ONUSIDA para América Latina, referentes de los organismos presentes y de la Federación Argentina LGBT. (para descargar foto de Rubén Mayorga, César Núñez y Esteban Paulón hacer click aqui)

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "ha sido un día muy importante porque comenzó a caminar este Plan de Ciudadanía que promueve acciones positivas desde el Estado para que la igualdad legal que hemos obtenido se convierta en igualdad real de oportunidades, en especial para los sectores más vulnerados de nuestro colectivo. Y esperamos además que esta actividad sume al debate por la Ley de Identidad de Género que hemos comenzado la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario