viernes, 5 de agosto de 2011

Primer fallo por identidad trans en el Noroeste argentino

A dos semanas del inicio del debate en el Parlamento sobre la Ley de Identidad de Género, la justicia santiagueña reconoció el derecho a la identidad de un varón trans, en un fallo pionero en el Noroeste argentino
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, celebra el fallo de la jueza Rosa Falco de la provincia de Santiago del Estero, que reconoce por primera vez en esa provincia el cambio registral de un varón trans.

Dicho fallo se produce a días que el Congreso de la Nación comience el debate por la Ley de Identidad de género para que el derecho a la identidad sea garantizado en todo el país y a todas las personas trans.

Al respecto Luisa Paz, Coordinadora de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina en Santiago del Estero afirmó “esto es muy importante, porque va a significar que las personas trans de Santiago puedan tomar como antecedente este caso para presentar su recurso de amparo. Sobre si se tiene en cuenta que en la Justicia no todos los jueces entienden la necesidad de la persona de ser quien es reflejada en el documento. A mí me pasa que hoy yo soy una persona, pero mi documento dice que soy otra. Cuando uno pueda concretar esa conjunción, recién se va a sentir íntegro en su totalidad”.

Asimismo Marcela Romero , Presidenta de ATTTA y Secretaria General de la FALGBT agregó "vamos por la ley de identidad de género. Exhigimos al Congreso un urgente tratamiento. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans."

No hay comentarios:

Publicar un comentario