jueves, 4 de agosto de 2011

A la espera de la sentencia por Natalia Pepa Gaitán

Desde el 26 de julio en la ciudad de Córdoba se realiza el juicio oral por el crimen lesbófobo de Natalia Gaitán. Organizaciones pertenecientes a la FALGBT realizan una campaña nacional al respecto.

El miércoles 3 de agosto en Tribunales II, terminó la audiencia donde se presentaron los alegatos de las partes en el Juicio de Natalia Gaitán, asesinada por ser lesbiana.

Luego de los mismos, la Cámara 7 entró en cuarto intermedio hasta el Lunes 8 a las 9.30, donde se dictará sentencia. En consecuencia con esa fecha, desde Devenir Diverse convocamos a organizaciones sociales, políticas, gremiales, de Derechos Humanos, etc. a mostrar su adhesión a la Causa de Pepa Gaitán, que se convirtió en un ícono de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En los alegatos de la querella, se recalcó que éste hecho es un crímen de odio basado en la orientación sexual de Pepa y en la relación que ésta mantenía con Dayana, hijastra del imputado por éste delito, Daniel Torres.

Asimismo, se descartó la hipótesis de legítima defensa esbozada por la Defensa de Torres, ya que hay pruebas testimoniales inequívocas de que el arma de fuego utilizada para asesinar a Natalia esperaba en un sillón al lado de la puerta, mientras se producía la discusión fuera de la casa.

La discriminación y agresión que sufren las mujeres lesbianas no es ajena a nuestra sociedad. Ciertos comportamientos que tenemos, marcados por estas tendencias lesbófobas, generan un nivel tan alto de hostilidad que en ciertas ocaciones explota llegando al punto de desvalorizar la vida humana. Es por eso que ésta Causa cobró tanta visibilidad e importancia, además de ser el primer caso de lesbofobia que es tratado como tal por parte de la justicia, llamando a las cosas por su nombre y sin invisibilizar.

Los esperamos a todos y todas este Lunes 8, a las 9.30 en Tribunales II (Fructuoso Rivera y Artigas), para presenciar el dictado de la sentencia y apoyar a la familia Gaitán en el día que se hará Justicia en nombre de Pepa.

Crimenes de Odio: Nunca más!

Justicia para Pepa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario