lunes, 2 de abril de 2012

Presentación proyecto para permitir Matrimonios Igualitarios de turistas en Buenos Aires

Tras el primer Matrimonio Igualitario entre turistas celebrado el pasado 23 de mazo en la ciudad de Rosario, la FALGBT acompaña a la legisladora María Rachid en su proyecto para permitir estos enlaces en la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes Simón Cazal y Sergio López, protagonistas del casamiento celebrado hace dos semanas.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos a la presentación del proyecto que la Legisladora porteña María Rachid (FPV) presentará para permitir el Matrimonio Igualitario a parejas de turistas en la ciudad de Buenos Aires. .


Dicha presentación tendrá lugar el martes 3 de abril a las 14 hs. en la Leguslatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 130. El proyecto recoge el espíritu de la resolución de la Dirección de Registro Civil de la provincia de Santa Fe que habilitó el matrimonio de Sergio López y Simón Cazal el pasado 23 de marzo en la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la pareja de activistas paraguayos estará presente en la actividad.


A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en suelo argentino (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) puede contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.


Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "Este proyecto de la legisladora Rachid es un proyecto fundamental para garantizar el ejercicio y vigencia de los derechos civiles en nuestro país para todas las ciudadanas y ciudadanos del mundo que quieran venir a nuestro suelo a ejercerlos. La importancia del mismo radica en que en la actualidad de los 198 países que hay en el mundo sólo en Argentina (y más particularmente en la provincia de Santa Fe) pueden celebrarse Matrimonios Igualitarios entre turistas."


Asimismo agregó "la posiblidad de celebrar los enlaces en cada vez más provincias posibilitará el avance de derechos para el colectivo LGBT. En momentos en que el mundo debate la igualdad de derechos para nuestro colectivo Argentina tiene la obligación de permitir que todas las parejas del mundo que deseen casarse, puedan hacerlo en nuestro país."


No hay comentarios:

Publicar un comentario