lunes, 30 de enero de 2012

La FALGBT presenta el Plan de Ciudadanía al Gobierno de Santa Fe

El Plan de Ciudadanía LGBT es una propuesta integral de políticas públicas para avanzar en la inclusión plena del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans informa que en el día de la fecha presentará el Plan de Ciudadanía LGBT a las autoridades del Gobierno de la provincia de Santa Fe.


Del encuentro, que tendrá lugar hoy lunes 30 de enero a las 17:30 hs. en la Sede de Gobierno en Rosario, Santa Fe 1950, participarán el Ministro de Gobierno y reforma del Estado Lic. Rubén Galassi y la Ministra de Desarrollo Social Lic. Mónica Biffarello así como representantes de la FALGBT y sus organizaciones locales en Santa Fe, VOX Asociación Civil, Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina (ambas fundadoras de la FALGBT), Unidos Todxs, SOMOS Diversidad y el Grupo Diversidad de Santa Fe.


El Plan de Ciudadanía LGBT (que puede ser consultado en www.ciudadanialgbt.org) es una propuesta integral de políticas públicas para la inclusión del colectivo de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad y promueve acciones en todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y todos los niveles de gobierno (Nacional, Provincial y Municipal).


El mismo ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo el país con el apoyo de ONUSIDA Cono Sur y PNUD Argentina.


Durante el encuentro las organizaciones participantes propondrán al Gobierno de Santa Fe la consitución de una "Mesa de diálogo LGBT" conjunta a fin de impulsar políticas públicas para la igualdad de oportunidades y trato del colectivo LGBT santafesino y el impulso a proyectos por parte de las propias organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario