jueves, 5 de enero de 2012

Preocupa posible nombramiento de Diputada homofóbica en delegación sanjuanina de INADI

Fuertes versiones indican que Rosalía Garro, Diputada provincial de San Juan y férrea opositora a la ley de Matrimonio Igualitario, contaría con apoyo del gobierno provincial para hacerse cargo de la delegación del Instituto contra la discriminación. Preocupación de las organizaciones LGBT de la provincia.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans manifiesta su preocupación ante las versiones sobre el nombramiento de la Ex Diputada provincial Sanjuanina Rosalía Garro al frente de la delegación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

De acuerdo a versiones periodísticas, diversos sectores del Gobierno de la provincia de San Juan impulsan el nombramiento de Garro al frente de la delegación del Instituto encargado de garantizar la lucha contra la discriminación en la provincia.

La ex Diputada Garro expuso abiertamente su posición contraria al Matrimonio Igualitario en la audiencia pública realizada en el marco del debate parlamentario, en representación de los integrantes de la Cámara de Diputados provincial.

Entre los conceptos expresados en la audiencia pública, la Ex Diputada Garro expresó "Partir de una premisa falsa (...) de que la familia o por el género masculino-femenino, es producto de una construcción cultural es un falseamiento absoluto de la verdad. Voy a defender como leona al matrimonio, porque lucho por mis hijas y nietos y lo voy a decir que les pedimos a todos los senadores de la Nación que voten en contra este proyecto (...) hoy solicitamos los sanjuaninos, las viejas del barrio, les estamos pidiendo con su sentido y su sabiduría por nuestra credibilidad popular, que nuestra familia es la del marido y la mujer, la de los hijos, los nietos, las tías, los tíos..."

Desde la FALGBT, solicitamos al Gobierno Nacional que la representación del INADI en cada provincia sea ejercida por personas de comprobado compromiso con todas las luchas de Derechos Humanos (matrimonio igualitario, identidad de género, discapacidad, antisemitismo, dictadura, legalización del aborto, violencia de género, migrantes, VIH-sida y demás) sin exclusión, como así también el respeto de las fuentes de trabajo de las y los compañeros/as del Instituto, gran parte de los cuales se encuentran terciarizados y sin estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario