miércoles, 23 de mayo de 2012

La FALGBT y ATTTA avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género en Buenos Aires y Santa Fe


En un encuentro con autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires referentes de la FALGBT y ATTTA avanzaron en el proceso de implementación efectiva de la ley de Identidad de Género en dicho distrito. El jueves las organizaciones se reunirán con autoridades del Registro Civil de Santa Fe con el mismo propósito.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) se reunieron esta tarde con autoridades de la Pcia. de Bs. As. para avanzar en la implementación efectiva de la Ley de Identidad de Género en ese distrito.
De la reunión de trabajo participaron el Subsecretario de la Jefatura de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, la Directora de Delegaciones del Registro Civil, Betina Duré, junto a otras y otros funcionarios provinciales,  la Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, el Coordinador de RITTA (Red Intersexual, Transgénero y Transexual argentinos), la Legisladora Porteña María Rachid, la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la FALGBT, Flavia Massenzio y el Secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT Alejandro Nasif Salum entre otros.
En la reunión se analizaron cuestiones técnicas relacionadas con la puesta en marcha de la ley en sus aspectos registrales, la emisión de las nuveas partidas de nacimiento y la documentación de las personas que soliciten el cambio de género y de nombre de pila. Ante lo solicitado por la FALGBT y ATTTA las y los funcionarios provinciales se comprometieron a implementar la Ley de Identidad desde su primer día de vigencia.
Al respecto, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "celebramos la decisión política del gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, así como de otros gobiernos provinciales, de implementar cuanto antes la Ley de Identidad de Género para atender todos los casos que se presenten desde el primer día de vigencia de la Ley. Este compromiso de las y los funcionarios muestra también que el trabajo de difusión y de incidencia política que venimos haciendo desde la FALGBT, ATTTA y las organizaciones locales ha dado sus frutos".
Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA agregó "Esperamos que en todo el país desde la entrada en vigencia de la Ley de Identidad, se atiendan todos los pedidos de modificación registral, y que de igual modo se garantice el acceso a la salud integral en los términos establecidos por la Ley".
La ronda de grestiones de la FALGBT y ATTTA continuarán durante el jueves en un encuentro con el Dr. Matías Drivet, Director de Registro Civil de la provincia de Santa Fe, durante la cual se solicitará una urgente implementación de la ley en la provincia desde el primer día de vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario