jueves, 10 de mayo de 2012

La FALGBT y ATTTA entregaron el último DNI emitido por la justicia tras la aprobación de la Ley de Identidad


Tras la aprobación por unanimidad de la Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud de las personas trans en el Senado nacional la FALGBT y ATTTA entregaron el último DNI emitido con autorización judicial a la periodista y artista Celeste Montanari.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) entregaron el día de hoy en el Senado de la Nación el último DNI emitido con autorización de la justicia a la periodista y artista Celeste Montanari.


Dicha entrega fue realizada tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género por parte del Senado en la sesión del 9 de mayo, en la cual obtuvo un contundente apoyo por parte de Senadoras y Senadores de todos los bloques parlamentarios.


A partir de la aprobación de la ley - y su posterior promulgación y reglamentación - las personas trans accederán al reconocimiento de la identidad en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud, sin necesidad de recurrir a la Justicia ni someterse a exámenes médicos o psiquiátricos.


Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "hoy se cierra una etapa en la lucha por el reconocimiento de la identidad de las personas trans. Con la entrega de este DNI a Celeste Montanari termina el largo peregrinar que las personas trans tuvieron que vivir hasta hoy por los juzgados en los cuales, muchas veces, se violentó su dignidad e integridad personal.


Asimismo agregó "desde anoche, con la aprobación de la Ley de Identidad de Género y atención integral de la Salud se abre una puerta fundamental para la inclusión Ahora vamos por las políticas públicas para que la igualdad legal se transforme en igualdad de oportunidades en la vida cotidiana."


Asimismo Celeste Montanari, Periodista trans expresó "hoy es un día de inmensa alegría personal, pero sobre todo de alegría por el logro colectivo de la ley de Identidad de Género. Quiero agradecer al equipo jurídico de la FALGBT y ATTTA que hicieron posible este logro tanto personal como colectivo. Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida con el DNI que reconoce quien realmente soy."


Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género y acceso a la Salud estamos un paso más cerca de la inclusión plena y la igualdad de oportunidades. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo. Hoy nos sentimos más ciudadanas y menos olvidadas por esta joven democracia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario