miércoles, 13 de marzo de 2013

El nombramiento como Papa de quien sostuvo que el Matrimonio Igualitario era un plan del demonio, es una mala señal para la igualdad

La elección del hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio como nuevo Papa, marca la clara voluntad del Vaticano de radicalizar su posición contraria al reconocimiento de las familias de la diversidad. Durante la campaña por el Matrimonio Igualitario el propio Bergolgio encabezó una cruzada en términos de "guerra de Dios" contra lo que denominó un "plan del demonio".
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans expresa su pesar por el nombramiento del hasta ahora Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergolgio, como nuevo Papa.
Jorge Bergoglio, quien fuera dos veces Presidente de la Conferencia Episcopal argentina, encabezó las campañas contrarias a la ley de Matrimonio Igualitario (año 2010) e Identidad de Género (2011/2012) obstruyendo los avances legislativos que se consiguieron por la lucha y trabajo de la Federación Argentina LGBT y el movimiento de la diversidad sexual.
En el año 2010 entre sus argumentos públicos contrarios a la ley de igualdad Bergolio señaló oportunamente que "el pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo".
También dijo que, con la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina estaría en juego "la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".
En esas mismas declaraciones, Bergoglio expresó: "Recordemos lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: 'esta guerra no es vuestra sino de Dios'. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios".
Cabe destacar que el ahora Papa Francisco I es activo militante contra el derecho por el aborto seguro, legal y gratuito, debate que aún espera su tratamiento en el Parlamento argentino a pesar del enorme consenso parlamentario y social que la norma tiene. asimismo se investiga aún la actuación de Bergoglio durante la última Dictadura militar, en especial en relación al robo de bebés y desaparición de sacerdotes de la teología de la liberación.
Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expreso "Si bien es cierto que no tenememos expectativas de cambio por parte del Vaticano, la elección de quien fuera promotor de una "guerra de Dios" contra el Matrimonio Igualitario, no deja de decepcionarnos. Su posición radicalizada en torno a este tema, la ley de identidad de género y el aborto seguro, legal y gratuito, nos impide ser optministas al respecto."
Asimismo agregó"Quizá el hecho que Francisco I haya vivido los últimos dos años y medio en un país con Matrimonio Igualitario y haya corroborado que ninguna de las catástrofes que él mismo predijo se cumplieron, pueda hacer cambiar su posición negativa a las leyes de Igualdad. Al menos no podrá argumentar desde el desconocimiento ya que claramente Argentina es un país con más derechos, paz, familias fortalecidas y diversidad tras el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género".
Finalmente, mencionó "más allá de las convicciones personales, la Iglesia sigue teniendo un peso específico muy fuerte en la opnión pública mundial y en las decisiones de muchos países. Sería positivo que el Vaticano, de la mano de Bergoglio, cambie sus posturas y firme finalmente la condena a la penalización de la homosexualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario